Homosexualidad. ¿Que nos dice Dios sobre esto?

Es probable que más de un amigo o alguna persona te hayan comentado sobre la homosexualidad. En la actualidad, los medios de comunicación te lo presenta como algo de lo más normal y común de la sociedad e incluso  hay algunos actores, artistas o deportistas que han reconocido su preferencia por personas del mismo sexo, causando con esto furor a sus fans.

Te has preguntado¿Qué dice Dios sobre la homosexualidad?

En Levítico 18 nos habla cuando Dios ordenó a Moisés que diera ciertas instrucciones a los israelitas sobre las relaciones prohibidas que tenían y en el versículo 22 nos dice lo siguiente:

Nadie debe tener relaciones sexuales con otro hombre. Eso es algo que me repugna.”  Levítico 18:22 (TLA)

Luego en Levítico 20 Dios le sigue ordenando a Moisés  que les dijera a los israelitas cuales eran los pecados terribles por medio de instrucciones y en el versículo 13 no dice:

“Si un hombre tiene relaciones sexuales con otro hombre, los dos serán condenados a muerte.” Levítico 20:13 (TLA)

Esta ha sido una problemática que existe desde muchos siglos atrás en la historia de la humanidad y son cosas que Dios no le agrada, por lo consiguiente esto tiene una consecuencia y en  1ª Corintios 6:9-10 nos dice:

“No se dejen engañar. Ustedes bien saben que los que hacen lo malo no participarán en el reino de Dios. Me refiero a los que tienen relaciones sexuales prohibidas, a los que adoran a los ídolos, a los que son infieles en el matrimonio, a los afeminados, a los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres, a los ladrones, a los que siempre quieren más de lo que tienen, a los borrachos, a los que hablan mal de los demás, y a los tramposos. Ninguno de ellos participará del reino de Dios.” 1 Corintios 6:9-10 (TLA)

Pero aparte de traer consecuencias espirituales también conllevan a conflictos con la sociedad que han ido repercutiendo hasta nuestros días.

Consecuencias de la homosexualidad.

  • La homosexualidad en las relaciones personales.

Actualmente nuestra sociedad tiene poca de aceptación de la homosexualidad, esto afecta en gran manera en cualquier tipo de relación ya sea directamente o indirectamente, la mayoría de la persona homosexuales han tenido que luchar a diario para poder ser aceptados en diferentes ámbitos,como en los centros educativos, el trabajo o cualquier otro lugar, si bien es cierto el que tengan preferencia por persona de mismo género eso no quiere decir que no tenga derecho como persona o poder tener relaciones con los demás de una manera natural.

Sin embargo la sociedad ha sido compresiva en varios punto a favor de la homosexualidad, si bien es cierto el derecho de juzgar o no solo Dios lo puede dar.

No se conviertan en jueces de los demás, y así Dios no los juzgará a ustedes.” Mateo 7:1 (TLA)

La relación interpersonal con persona que son homosexuales puede ser conflictiva, y como cristianos que somos debemos ayudarlos y hablarles de Dios, para que ellos vean lo malo que están haciendo, no de forma ofensiva y agresiva, sino sembrar esa semilla que con el tiempo tendrá frutos positivos.

  • El Impacto de la Homosexualidad en el Núcleo Familiar

La familia desde mucho tiempo atrás ha sido blanco de ataque para satanás, ya que es el núcleo de toda la sociedad, la manera en que el ser humano nace, crece y se desarrolla es dentro de un núcleo, la familia.

En nuestros días se está tomando un mayor auge en el mundo el matrimonio homosexual para tergiversar el diseño que Dios dejó,  el matrimonio originalmente fue formado por un hombre y una mujer, que luego da fruto con hijos. Donde hay una figura paterna que es la cabeza del hogar así como Cristo es la cabeza de la iglesia, y la mujer que edifica su casa.

“  Las esposas deben sujetarse a sus esposos, así como lo hacen con Cristo. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza de su iglesia, y también su Salvador. Cristo es la cabeza, y la iglesia es el cuerpo.” Efesios  5:22-23 (TLA)

Nos deja muy claro que el matrimonio homosexual quiere cambiar ese modelo que Dios ha dejado, sumándole que pueden adoptar hijos para crianza y no cumplir el propósito de procrear. Los niños  de estas familias crecerán con la enseñanza que es completamente normal ser homosexual dentro de la sociedad y adoptando el mismo estilo de vida.

Ahora como cristianos ¿Qué podemos hacer por una persona que es homosexual?

No solo porque una persona sea homosexual no quiere decir que no podemos amarlo a él/ella y repudiarlo. La homosexualidad es un pecado como cualquier otro y necesita ser tratado en la única forma posible: Necesita ser colocado en la cruz, arrepentirse de éste y nunca más volver a hacerlo.

Jesucristo es bueno y Él ya pagó por nuestros, en 2 Pedro 2:24 nos dice:

“Cristo hizo suyos nuestros pecados, y por eso murió en la cruz. Lo hizo para que nosotros dejemos por completo de hacer el mal, y vivamos haciendo el bien. Cristo fue herido para que ustedes fueran sanados.” 2 Pedro 2:24 (TLA)

Más bien como Cristiano, debemos orar por la salvación de esa persona, de la misma forma como oraría por otra persona en pecado. El homosexual está hecho a la imagen de Dios; aun cuando él/ella está en grave pecado. Por lo tanto, debe mostrarles la misma dignidad como a cualquier otro con quien está en contacto. Sin embargo, esto no significa que aprobamos su pecado.

Espero que te haya servido de mucha ayuda y de mucha para tu vida.

Si te gustó dale me gusta y compartir. También deja tu comentario u opinión.

Proyecto Discipulado: Joaquin & MaJo Mendoza, Rosmel Gomez y Jose Gabriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.